Durazo descarta nuevas atribuciones al Ejército en labores de seguridad pública

Elementos del Ejército y Guardia Nacional vigilan las calles de Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz Elementos del Ejército y Guardia Nacional vigilan las calles de Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que con el decreto que regula la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública no se dan más atribuciones al Ejército, por el contrario, subrayó, se limitan las facultades que de manera general se le otorgan en la Constitución.

Esto permitirá dar funcionalidad a una disposición constitucional y no implica cambio alguno en la estrategia de seguridad pública, sostuvo.

En reunión virtual con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que preside el morenista Mario Delgado Carrillo, el funcionario federal sostuvo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “siempre ha sido transparente respecto al apoyo que brindan las Fuerzas Armadas a la Guardia Nacional”.

Durazo Montaño recordó que el acuerdo emitido por el Ejecutivo para regular la participación del Ejército en tareas de seguridad es complementario al artículo quinto transitorio de la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, aprobada por unanimidad el año pasado.

AMLO ordena la intervención del Ejército en labores de seguridad pública

En su turno, el diputado morenista Mario Delgado Carrillo destacó que por primera vez se va a dar certeza legal a la actuación de las Fuerzas Armadas en el tema de la seguridad, tal como lo acordaron todos los grupos parlamentarios cuando se aprobó la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.

Surge nuevo cártel en Michoacán: saluda a AMLO y amenaza al Ejército

Load More