Pemex reporta 153 defunciones por covid-19, mil 187 casos confirmados  y 474 curados

Hospital General de Pemex. Foto: archivo Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro). Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que hasta el momento ha registrado 153 defunciones –ocho más que las reportadas el día anterior– así como mil 187 casos confirmados y cinco mil 635 casos sospechosos de covid-19 entre sus derechohabientes.

En su reporte diario la empresa estatal detalló que las muertes corresponden a 98 hombres y 55 mujeres con un promedio de edad de 63 años, que manifestaron hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica como comorbilidades más frecuentes.

Asimismo, Pemex detalló que 52 de las personas fallecidas eran jubiladas, 47 familiares, 52 trabajadores y 2 externos.

Pemex destacó que ha realizado 2 mil 50 pruebas de diagnóstico, con las que ha descartado 863 casos y confirmado mil 187 casos. De estos últimos, comentó 364 continúan en aislamiento domiciliario, 164 se encuentran hospitalizados en un pabellón aislado, mientras que 32 se encuentran en terapia intensiva.

Por otra parte Pemex destacó que hasta la fecha, 19 personas que se encontraban en terapia intensiva han egresado a sus hogares, mientras que 474 pacientes han sido dados de alta.

De la misma forma resaltó que hasta el momento ha atendido por videoconferencia a 4 mil 150 derechohabientes, de los cuales mil 742 fueron identificados con síntomas respiratorios y mil 556 con padecimientos diversos.

Finalmente, Pemex comentó que continúa implementando medidas de prevención para minimizar el contagio de covid-19 entre sus trabajadores, jubilados y sus familiares, como la sana distancia, trabajo en casa, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo. (Melisa Carrillo) 

Nota relacionada: Pemex suma 146 personas muertas por covid-19; 50 eran trabajadores activos

Comentarios

Load More