El público, jurado de Teatro UNAM para obras en video

Concurso Nacional "Escenas a distancia". Foto: Twitter @teatrounam Concurso Nacional "Escenas a distancia". Foto: Twitter @teatrounam

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El departamento de Teatro de la UNAM y la Cátedra Ingmar Bergman cierran este miércoles el concurso nacional ‘Escenas a distancia’ de video-teatros con factura casera.

La votación por internet de este evento, cuyo eslogan es “Porque el ingenio puede más y el teatro también se hace con menos”, cerrará a las 20 horas y tiene ocho categorías:

“Individual”: Obras de una sola persona.
“Parejas”: Hechas con su compañero o compañera.
“Parientes”: Para jugar con toda la familia, sea de sangre o no.
“Amigos”: Piezas de gente que cohabita.
“Equis estamos chavos”: Realizadas por jóvenes entre 13 y 18 años.
“Chamacos”: Textos de niños menores de 13 años.
“¿Alguien piensa en los niños?”: Creadas por adultos para niños.
“La comba(tiva)”: Para puestas con temáticas feministas.

En cada una de ellas se otorgarán dos premios a Mejor obra: Uno por parte de un jurado –que incluye un premio de 10 mil pesos– y otro a la favorita del público –que recibirá 5 mil pesos–. Además, se premiarán otras categorías, como dramaturgia, dirección, actuación, escenografía, vestuario, iluminación, diseño sonoro, entre otros, que recibirán 2 mil pesos.

Entre algunas de las obras registradas hasta el momento están: ‘Un Buen Lunes’ de Armando Sosa Salazar –adaptada por Cu Salazar–, ‘Al vaivén de los recuerdos’ de Hugo Daniel Marcos, y ‘Chiapas Forever en tiempos de Covid-19’ y ‘La cochambre’, ambas con textos de David Olguín.

Los videos se pueden consultar en https://teatrounam.com.mx/teatro/teatro-en-video-conoce-a-los-participantes/, desde la que se puede acceder a Youtube y darle “like” al que considere favorito.

Comentarios

Load More