Detienen en EU a exboina verde y a su hijo por fuga del expresidente de Nissan  

Fotografía de 2012 del entonces presidente de Nissan, Carlos Ghosn. Foto: Koji Sasahara/AP Fotografía de 2012 del entonces presidente de Nissan, Carlos Ghosn. Foto: Koji Sasahara/AP

MADRID (Europa Press).- Dos hombres acusados en Japón de ayudar a huir del país al expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, fueron detenidos este miércoles en Massachusetts, Estados Unidos, y están a la espera de una posible extradición.

Michael L. Taylor –ex boina verde de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos– y su hijo, Peter Maxwell Taylor, comparecerán por videoconferencia ante el Tribunal Federal de Massachusetts este mismo miércoles, según la cadena de noticias CNN.

Ghosn, de nacionalidad francesa, libanesa y brasileña, fue detenido en noviembre de 2018 por supuestamente ocultar parte de sus ingresos y por trasladar a la empresa automovilística las pérdidas de sus inversiones personales, entre otros cargos. Estaba en libertad bajo fianza desde abril de 2019 y su juicio estaba previsto para abril de este año.

Nota relacionada:

Detienen al presidente de Nissan por fraude fiscal

A finales de diciembre, el expresidente de Nissan huyó de Japón rumbo a Líbano en un avión privado. Ghosn habría salido escondido en la caja de un instrumento musical aprovechando la fiesta navideña celebrada en su casa de Tokio. El exdirectivo siempre ha defendido un complot contra su persona por parte de otros miembros de la dirección de Nissan.

Japón ordenó su arresto y el de otros sospechosos de ayudarlo. Se sospecha que tanto Michael L. Taylor y su hijo, Peter Maxwell Taylor, así como George-Antoine Zayek permitieron la llegada de Ghosn a un hotel de Tokio y luego al aeropuerto y al avión utilizando varios métodos para evitar que lo detectaran.

Comentarios

Load More