TEPJF pide al INE investigar mensaje de diputado morenista en Q. Roo

El diputado federal de Morena por Quntana Roo, Luis Alegre Salazar. Foto: Facebook @lalegres El diputado federal de Morena por Quntana Roo, Luis Alegre Salazar. Foto: Facebook @lalegres

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue la transmisión de spots radiofónicos donde el diputado federal de Morena Luis Alegre Salazar envía un mensaje a la población de Quintana Roo, por el coronavirus, en virtud de que puede tratarse de un acto de promoción personal.

El Partido Acción Nacional (PAN) recurrió al TEPJF para denunciar el hecho, luego de acudir a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, para solicitar medidas cautelares contra Alegre Salazar por ese posible ilícito.

Sin embargo, la Unidad Técnica emitió un acuerdo en el que se suspenden los plazos respecto de la tramitación del procedimiento especial sancionador, hasta que se determine la fecha de reanudación de actividades, interrumpidas por la pandemia del coronavirus.

Pero ahora el TEPJF consideró que el INE debe atender la solicitud del PAN, para que, de ser el caso, se suspenda la transmisión de los spots radiofónicos del diputado morenista.

Load More