Secretaría de Turismo confirma que se mantienen los “puentes”

Guanajuato capital, vacía y sin turismo. Foto: Mario Armas Guanajuato capital, vacía y sin turismo. Foto: Mario Armas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la presentación del “Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico”, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, confirmó que los fines de semana largos van a permanecer, pese a la situación de emergencia sanitaria por covid-19.

“Van a permanecer los fines de semana largos”, dijo Torruco en conferencia vespertina, donde se anunció que México suma 6 mil 90 decesos y 56 mil 594 casos confirmados a covid-19.

Para justificar la decisión, el secretario indicó que en esos “puentes” aumenta la ocupación hotelera en más de 7-8 puntos, además más de cerca 2 millones de turistas se hospedan en los complejos hoteleros, y 5 millones de personas adicionales viajan para detonar el turismo interno.

Torruco agregó que el consumo total de los fines de semana largos en el país asciende a más de 38 mil millones de pesos.

Salud reporta 424 muertes más por covid-19, nueva cifra récord

Protocolo de reapertura turística

En conferencia, Torruco platicó que el pasado 12 de mayo, en el marco de una reunión de la Conago, a la que asistió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Educación, Esteban Moctezuma; del Trabajo, Luisa María Alcalde; el canciller Marcelo Ebrard; y de Economía, Graciela Márquez, se conformó un grupo de trabajo para el establecimiento de un protocolo de lineamientos sanitarios para la apertura paulatina del sector turismo.

El doctor Ricardo Cortés explicó que para el regreso paulatino del sector se requieren las siguientes medidas básicas: limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común, “Susana Distancia”, lavado correcto de manos, capacitación a personal de empresas, filtros sanitarios y uso de equipo de protección personal.

Destacó que en los lineamientos está la nueva manera del servicio al cliente a través de medidas de sana distancia en zonas turísticas o de tránsito, como los son aeropuertos.

“Tenemos que aprender a convivir de manera diferente en hoteles”, dijo Cortés, respecto al comportamiento de la colectividad en los complejos hoteleros.

La sanitización en transportes, terrestres y aéreos; así como la elaboración de alimentos en restaurantes, y la sana distancia entre comensales, son parte de la nueva manera que se tomará en cuenta para la reapertura turística del país, según el especialista.

Comentarios

Load More