Sindicato del IMSS condena secuestro virtual de personal de salud

Médicos presuntamente secuestrados. Foto: FGJ

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, condenó el secuestro virtual de 13 de 17 profesionales de enfermería de la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León.

La víspera, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y la Guardia Nacional rescataron al grupo que se encontraba en un hotel de la colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo –habilitado en esta capital para recibir a personal de salud–, amenazado por criminales que les impidieron salir a la calle, mientras exigían un rescate a sus familiares.

“Nuestras trabajadoras y trabajadores se encuentran en la Ciudad de México para apoyar la atención de pacientes covid-19 en la red hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social”, destacó el dirigente de los trabajadores sindicalizados del IMSS.

En tal sentido, subrayó: “Solicitamos, de la manera más atenta y firme, protección hacia los trabajadores del Seguro Social que se encuentran en plena batalla de la pandemia”.

Llamaron desde un penal de Tamaulipas para extorsionar a médicos en CDMX

Añadió: “Su integridad y tranquilidad no puede estar en riesgo en un momento en el que se necesita de todo su apoyo y talento para curar enfermos y salvar vidas”.

Finalmente, Olivares Cerda reconoció “la pronta acción de las autoridades policiacas para liberarlos de este episodio lamentable”.

Load More