CDMX: detienen a Brandon Alexis, hermano de “El Lunares”, de La Unión Tepito

Los operativos se realizaron en las colonias San Rafael y Guerrero Los operativos se realizaron en las colonias San Rafael y Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Brandon Alexis “N”, alias “El Junior”, identificado como hermano de Óscar Andrés “N”, conocido como “El Lunares” -uno de los principales líderes de La Unión Tepito-, fue detenido por elementos federales.

El operativo contó con el apoyo de la secretaría de la Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y consistió en el cateo de dos predios ubicados en las colonias Guerrero y San Rafael.

A “El Junior”, de 23 años, se le hallaron droga, armas y dinero en efectivo.

“El Junior”, hermano de “El Lunares”

La detención ocurrió horas antes de que “El Lunares” fuera trasladado esta mañana del Reclusorio Oriente al Norte para asistir a una audiencia programada desde la semana pasada, como parte del proceso que se le sigue por el delito de homicidio.

En el cateo también fue detenido Alejandro “N” alias “El Santero” -identificado como mano derecha de “El Lunares”-  y quien, presuntamente, se encarga de sobornar a las autoridades para que los dejen operar sin problemas.

Dicho sujeto, de 49 años, fue capturado en febrero pasado por policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Y aunque fue vinculado a proceso, después fue liberado.

El operativo ocurrió la madrugada de este jueves en el número 172 de la calle Pedro Moreno, casi esquina con Violeta, en la mencionada colonia de la alcaldía Cuauhtémoc. Mediante trabajo de inteligencia naval, fue ubicado ahí un laboratorio de drogas sintéticas.

Alejandro “N” alias “El Santero”

Elementos de la Marina y la SSC ingresaron a los inmuebles mencionados y hallaron cocaína, precursores químicos para elaborar drogas sintéticas, así como dos armas: una larga y una corta.

Ambos inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo de las autoridades.

Reportes policiacos informaron que Brandon Alexis “N” tenía una orden de aprehensión, aunque no detallaron el delito. Tras la captura, fue traslado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Comentarios

Load More