Ana Guevara asegura que no ha sido citada por denuncia por corrupción

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade. Foto: Eduardo Miranda Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).­- La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, dijo que no ha sido citada y no tiene conocimiento de que exista una denuncia en su contra en la Fiscalía General de la República (FGR).

En un breve comunicado, la funcionaria se refirió a la información que se ha publicado acerca de que fue denunciada por extorsión tanto en la Fiscalía del estado de Veracruz como en la FGR por haber pedido “moches” para la asignación de un contrato a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad (Cimcsa).

“Quiero puntualizar que siempre me he apegado a la legalidad y he instruido de igual manera al personal de Conade para que así mismo se conduzca. Respecto a la contratación de servicios para esta entidad, se han seguido los procedimientos administrativos y normatividad correspondiente. Si existe alguna denuncia, en su momento conoceré de ésta, pero quiero dejar en claro que al día de hoy no existe un citatorio”, dice el comunicado.

La denuncia, que fue presentada este miércoles 20 de mayo ante la FGR, involucra además de Ana Guevara al subdirector general de la Conade, Sergio Monroy, así como al subdirector de administración José Omar Hernández Pliego, amigo de Monroy.

Asimismo, señala a Armida Adriana Ramírez Corral, comadre de Guevara, quien presuntamente es la persona que, a nombre de la directora de la Conade, pidió en 2019 los “moches” para que le asignaran a Cimcsa la prestación de los servicios de comedor en tres instalaciones de la dependencia del deporte.

 

 

 

Comentarios

Load More