Coahuila anuncia 40 nuevos contagios; rango de edades empalman con jugadores de Santos

Jugadores del club Santos Laguna. Foto: Twitter @jona_orozco Jugadores del club Santos Laguna. Foto: Twitter @jona_orozco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jonathan Orozco, portero titular de Santos Laguna es el principal sospecho en la lista de los ocho elementos del club que dieron positivo a covid-19, ya que su edad (34 años) coincide con el rango de años de los futbolistas contagiados que dio a conocer este jueves el gobierno de Coahuila.

Sin revelar nombres, el gobierno estatal divulgó esta tarde en su cuenta de Twitter el rango de las edades de los ochos futbolistas del club Santos, y Jonathan Orozco es el único jugador del equipo con 34 años.

Apenas el 12 de mayo, y en plena cuarentena, el portero del Santos fue captado en la celebración de su cumpleaños en su domicilio particular, acompañado de familiares y una banda de música que amenizó la fiesta.

Las imágenes de la fiesta fueron difundidas en las redes sociales.

El pasado miércoles, en un comunicado conjunto, la Liga Mx y el Club Santos Laguna informaron que ocho jugadores del equipo propiedad de Alejandro Irarragorri dieron positivo a la prueba de covid-19. Todos son asintomáticos.

Este día, el gobierno de Coahuila confirmó 40 casos registrados en la entidad por coronavirus, de los cuales ocho corresponden al municipio de Torreón, con el siguiente rango de edad: uno de 21 años, otro de 22, uno de 23, dos de 24, dos de 25 y uno de 34.

Las edades de los jugadores Eduardo Aguirre y Gerardo Arteaga también encuadran en el referido grupo.

Ocho jugadores de Santos Laguna dan positivo a covid-19

De acuerdo a la lista de jugadores registrados por el club en la Federación Mexicana de Futbol, hay otros elementos cuyas edades también coinciden con el reporte oficial: Gerardo Arteaga y Eduardo Aguirre, ambos de 21 años.

Este último fue captado recientemente sin cubrebocas, y sin respetar la cuarentena, en una carrera de autos clandestina realizada en Zapopan, Jalisco.

En la plantilla oficial de Santos Laguna que se puede consultar en el sitio web de la Federación Mexicana de Futbol hay dos elementos con 23 años: Brayan Garnica y el ecuatoriano Félix Torres; otros dos cuentan con 24 años: Carlos Acevedo y Ulises Rivas.

Y con 25 años, la nómina del club santista registra a los ecuatorianos Eduar Preciado y Eryc Castillo, el brasileño Matheus Doria y el uruguayo Fernando Gorrriarán.

Con 34 años sólo aparece el nombre de Jonathan Orozco Rodríguez, portero titular.

Comentarios

Load More