Casi 60 mil contagios y más de 6 mil 500 decesos por covid-19 en México

Hay 12 mil 905 contagios confirmados activos de covid-19, esto es, con fecha de inicio de síntoma en los últimos 14 días. Foto: Germán Canseco Hay 12 mil 905 contagios confirmados activos de covid-19, esto es, con fecha de inicio de síntoma en los últimos 14 días. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El número de decesos por covid-19 en México ascendió este jueves a 6 mil 510, lo que representa 420 más que ayer.

En tanto, el número de contagios es de 59 mil 567, esto es, 2 mil 973 más que el día anterior, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

Hay 12 mil 905 contagios confirmados activos, esto es, con fecha de inicio de síntoma en los últimos 14 días.

Hay 33 mil 291 casos sospechosos, así como 769 defunciones sospechosas. Han sido estudiadas 201 mil 838 personas.

Sobre la ocupación hospitalaria, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que nueve mil 74 de las 23 mil 476 camas disponibles están ocupadas.

Es decir, a nivel nacional, el 39% de las camas están ocupadas y 61% disponibles.

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de personas con covid-19 internadas, pues 72% de las camas están ocupadas y 28% libres.

En cuanto a camas con ventilador, la también la capital del país tiene el mayor índice de ocupación con 64 por ciento.

La CDMX, Baja California y el Estado de México son las tres entidades con mayor número de fallecimientos.

En casos confirmados acumulados de covid-19, las entidades con mayor cantidad son la Ciudad de México, el Edomex y Baja California. Las dos primeras también encabezan en casos confirmados activos, y en tercer lugar está Tabasco.

24 defunciones de menores de 20 años

En la conferencia se dio a conocer que hay 24 defunciones de personas menores de 20 años. El índice de letalidad es de 1.6 por ciento. Nueve de ellos tenían comorbilidades.

En este mismo rango de edad se reportaron mil 471 casos, así como 462 confirmados activos.

Las defunciones ocurrieron en siete entidades; el 54 por ciento eran niños.

El dato lo dio a conocer la doctora Miriam Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, quien además detalló los lineamientos para niñas, niños y adolescentes respecto a covid-19.

Durante la conferencia se detallaron numerosos aspectos sobre la infancia y la adolescencia en el contexto del covid-19.

El doctor Francisco Galán, director de los hospitales federales de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, detalló que, aunque la población infantil tiene menor riesgo de contagio de covid-19, no significa que no puedan contagiarse.

En su exposición brindó también información sobre el síndrome inflamatorio multisistémico similar a Kawasaki, una afección detectada en menores de Estados Unidos y Europa.

Comentarios

Load More