Otro brote en asilo de Tabasco, ahora en La Casa del Abuelo

La Casa del Abuelo está ubicado en el municipio de Cárdenas. Foto: Especial La Casa del Abuelo está ubicado en el municipio de Cárdenas. Foto: Especial

VILLLAHERMOSA, Tab. (apro).- Autoridades reportaron nuevo brote de coronavirus en otro asilo de Tabasco, ahora en La Casa del Abuelo, del municipio de Cárdenas, con cuatro residentes contagiados, dos doctores y dos enfermeras.

La Jurisdicción Sanitaria de la localidad reportó que los cuatro ancianos infectados se encuentran en zona aislada del centro, mientras que los doctores y enfermeras se recuperan en sus domicilios, todos estables.

La dependencia informó que los contagios se presentaron por un caso asintomático de una de las enfermeras, a pesar de los filtros que se colocaron.

En La Casa del Abuelo residen actualmente 15 adultos mayores y es operado por el DIF del municipio de Cárdenas, gobernado por Morena.

Brote de covid-19 en asilo de ancianos de Tabasco: un muerto y 18 contagios

El primer brote de covid-19 en un asilo de Tabasco se detectó el 5 de mayo, en La Casa del Árbol de esta capital, con el contagio de diez ancianos y nueve trabajadores de la institución.

El 14 de mayo, el gobierno del estado reportó que seis de los diez adultos mayores infectados habían muerto.

Hasta este jueves, Tabasco registra 361 fallecimientos por coronavirus y dos mil 824 casos positivos. En 24 horas ocurrieron 15 muertes y 109 nuevos contagios.

Mueren por covid-19 dos adultos mayores más en asilo de Tabasco; van seis decesos

En tasa de casos confirmados por cada 100 mil habitantes, la entidad ocupa segundo lugar nacional solo superado por la Ciudad de México.

Comentarios

Load More