Se revisará iniciativa para eliminar fideicomisos y redireccionar recursos: Delgado y Monreal

Delgado y Monreal, líderes morenistas en el Congreso. Foto: Octavio Gómez Delgado y Monreal, líderes morenistas en el Congreso. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los líderes parlamentarios de Morena, Mario Delgado y Ricardo Monreal señalaron que revisarán la iniciativa para eliminar fideicomisos y redireccionar los recursos, entre ellos los vinculados al cine mexicano.

A su vez, la legisladora Dolores Padierna, quien presentó en San Lázaro dicha iniciativa, aclaró que los recursos no desaparecen “se redireccionan y no afectarán proyectos, programas, ni becas”.

En un mensaje por Twitter, dirigido al cineasta Guillermo del Toro, quien rechazó la posibilidad de cortar recursos al cine porque sería “cortar alas a miles de cineastas que vienen en camino”, la diputada morenista dijo que con la iniciativa presentada, los recursos del cine no se extinguen, ni el objeto de su creación”.

Subrayó: “El Fidecine se mantiene, es un mero cambio administrativo”.

El coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, Mario Delgado Carillo, señaló también en Twitter que “se está realizando un gran esfuerzo presupuestal para enfrentar la emergencia derivada del covid-19 y en ese sentido presentamos una iniciativa que propone la extinción de algunos fideicomisos. Se revisará detalladamente cada caso y escucharemos a todos”.

En tanto, su homólogo en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, por la misma vía declaró que la iniciativa morenista “sobre la desaparición de fideicomisos, entre otros, los vinculados al cine nacional, será revisada y no se precipitará su dictamen. Debemos fortalecer el cine y Morena actuará de manera congruente”.

Comentarios

Load More