La Liga MX cancela el Torneo Clausura 2020

La Liga Mx. Foto: Germán Canseco La Liga Mx. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Liga MX anunció la cancelación del Torneo Clausura 2020 sin declarar a ningún equipo como campeón.

La mañana de este viernes se realizó la asamblea extraordinaria de la Liga MX donde los presidentes de los clubes también acordaron dar por terminado de manera anticipada el torneo de la Liga Femenil.

“En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el sector salud del gobierno federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes del futbol mexicano”, informó la Liga MX en un comunicado.

Los clubes que participarán en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 serán Cruz Azul (22 puntos) y León (21 puntos) por encontrarse en el primero y segundo lugar de la tabla de clasificación al momento de la suspensión en la jornada 10.

La Liga MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones de la Secretaría de Salud y los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones permitan que haya aficionados en las gradas.

Asimismo, a los equipos se les entregará un Protocolo Sanitario Único que deberá cumplirse para que los jugadores puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas.

La primera semana de junio se definirá la fecha para el regreso a las prácticas.

Te recomendamos: La Liga Mx descarta dar campeonato a Cruz Azul, líder del torneo

Comentarios

Load More