El PRI expulsará a cuatro diputados de Yucatán que avalaron iniciativa de Vila Dosal

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI Foto: Twitter @PRI_Nacional Alejandro Moreno, líder nacional del PRI Foto: Twitter @PRI_Nacional

MÉRIDA, Yuc. (apro).- Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que inició el proceso de expulsión de los cuatro diputados locales que ayer votaron a favor de la iniciativa del gobernador Mauricio Vila Dosal para abultar la deuda pública hasta por mil 728 millones de pesos.

Según la exposición de motivos, con esa iniciativa, que por cierto fue desechada por no alcanzar mayoría de votos, el mandatario estatal pretendía echar a andar su plan de reactivación económica tras la pandemia por covid-19.

En contra votaron seis diputados del PRI, entre ellos el líder del Congreso local, Felipe Cervera Hernández, los cuatro de Morena y el perredista. A favor se pronunciaron los seis de Acción Nacional (PAN), las dos de Movimiento Ciudadano, el del Verde Ecologista (PVEM) y el de Nueva Alianza, así como los cuatro del PRI que ahora están en proceso de expulsión.

Nota relacionada:

Congreso de Yucatán niega a Vila Dosal endeudamiento por mil 728 mdp

Montado en el conflicto entre Vila Dosal, de filiación panista, y el PRI yucateco, Moreno Cárdenas, conocido como Alito, dio una nueva exhibición de autoritarismo, al anunciar a través de sus redes sociales:

“Dados los hechos en el Congreso de Yucatán y en acatamiento al art. 61 de nuestros Estatutos he solicitado a la Comisión de Justicia Partidaria, inicie el proceso de expulsión de los Diputados: Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar”.

Añadió: “Lo digo una vez más, el PRI debe estar comprometido con las causas de México, por ello jamás dudaré en hacer valer la confianza que los priistas depositaron en mí. No se permitirá una traición al pueblo yucateco y a la militancia priista”.

Esa fue la sentencia del exmandatario de Campeche, Alito, quien hasta ahora no ha esclarecido el nebuloso destino que dio a los recursos con los que endeudó a los ciudadanos de esa entidad.

Moreno Cárdenas, que en medio de severas acusaciones de corrupción abandonó la gubernatura de Campeche, en junio de 2019, para buscar la dirigencia nacional del PRI, en menos de cuatro años que estuvo al frente del Ejecutivo en ese estado elevó en 168% la deuda directa de los campechanos.

En 2015, cuando recibió la administración estatal, la deuda pública directa de Campeche ascendía a 812 millones 275 mil pesos, y la dejó en 2 mil 175 millones, que solicitó para obras monumentales que no concretó.

Comentarios

Load More