Mexicali, foco rojo de contagios y muertes por covid-19 en BC

Un túnel sanitizante en el edificio del gobierno municipal de Mexicali. Foto: Especial Un túnel sanitizante en el edificio del gobierno municipal de Mexicali. Foto: Especial

MEXICALI, B.C. (apro).- Esta capital se convirtió en el foco rojo de contagios y muertes por covid-19 en la entidad, con más casos que en Tijuana, y a nivel nacional es ya la cuarta ciudad con más personas activas infectadas.

“Mexicali se considera que no ha llegado al ápice de la curva epidemiológica, y es muy peligroso porque sigue teniendo muchos casos”, comentó el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico.

Por ejemplo, la última medición arroja que la capital del estado tuvo 104 contagios nuevos y 13 muertes adicionales, mientras que Tijuana, que era el epicentro de la pandemia en Baja California, presentó 64 contagios y 10 decesos.

Esta ciudad también cuenta con más hospitalizados que Tijuana, “porque a Mexicali llegaban cada vez más pacientes y más graves”, además de que tiene más casos positivos ambulatorios que en el hospital, apuntó Pérez Rico.

Lo anterior, explicó, debido a que la gente acude tardíamente a los nosocomios, y añadió: “Mexicali festejó y eso costó al estado. Ahora, entre el 22 y el 26 vamos a pagar los festejos del 10 de mayo”.

Los últimos números para el estado son: 3 mil 900 contagios, de los cuales mil 783 están en Tijuana y mil 717 en Mexicali. En el resto de los municipios los infectados son mucho menos: Ensenada, con 184; Tecate, 141; Rosarito, 51; San Quintín, 20, y San Felipe, seis.

Las defunciones suman 666 en total, con 448 en Tijuana, 154 en Mexicali, 31 en Ensenada, 22 en Tecate, siete en Rosarito, tres en San Quintín y una en San Felipe.

Comentarios

Load More