Fue conflicto entre reos y hubo 7 muertos en Puente Grande: fiscalía de Jalisco

Conferencia de autoridades de Jalisco respecto a conflicto en Puente Grande. Foto: Especial Conferencia de autoridades de Jalisco respecto a conflicto en Puente Grande. Foto: Especial

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Una disputa que se originó en el área de sentenciados del penal de Puente Grande dejó un saldo de siete fallecidos –tres por arma de fuego y cuatro por golpes-, informó el fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez.

Además, dijo que se aseguraron dos armas de fuego, una de ellas calibre .380 y la otra 5.7 milímetros, así como un artefacto explosivo de fabricación casera.

La contienda también ocasionó nueve lesionados, dos por armas de fuego y el resto por golpes; todos fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica.

Cinco personas posiblemente vinculadas con los hechos fueron puestas a disposición del ministerio público, y se investigará al personal de inserción para deslindar responsabilidades por el ingreso de armas de fuego y la fabricación del aparato explosivo.

El director general de Prevención y Reinserción Social, Antonio Pérez Juárez, aclaró que nunca hubo un intento de motín por el control del centro ni riña entre internos.

Nota de interés:

Asesinan a funcionario de Hacienda del gobierno de EPN en Temixco

De acuerdo con Pérez, todo comenzó cuando internos se percataron que algunos de sus compañeros que tienen buen comportamiento fueron agredidos, y eso originó su molestia “al considerar que era algo injusto, reaccionaron violentamente”.

También mencionó que previamente escucharon entre seis o siete detonaciones mientras se realizaba una inspección de cerco sanitario.

Antonio Pérez llamó al secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco, para pedir apoyo por las “conductas violentas al interior del reclusorio de sentenciados” de Puente Grande.

Comentarios

Load More