Jugador de Chivas da positivo a covid-19

El Club Guadalajara. Foto: Facebook Chivas El Club Guadalajara. Foto: Facebook Chivas

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Chivas del Guadalajara informó que uno de sus jugadores dio positivo a covid-19, que se une a los 12 contagiados del club Santos Laguna.

La plantilla de las Chivas sometió a sus jugadores entre martes y miércoles pasado a las seis pruebas de detención de SARS-CoV-2, y este día el club recibió los resultados por la tarde, arrojando una prueba positiva, que ha sido asintomática.

“Por respeto a la privacidad del jugador afectado, su nombre lo mantendremos en estricta confidencialidad, a menos que sea él quien públicamente quiera compartir su experiencia”, reportó el equipo.

Activan protocolo

El club indicó que está comprometido con el cuidado de la salud de su staff, jugadores, cuerpo técnico y directiva, “y acompañaremos de principio a fin el proceso de recuperación que vivirá nuestro jugador, brindando todo el apoyo que sea necesario”.

Chivas de Guadalajara reportó que el jugador en cuestión ya fue informado vía telefónica “y también activamos de manera inmediata el protocolo que las autoridades del estado de Jalisco han diseñado para salvaguardar la salud, tanto de él como de su círculo cercano”.

En total, el equipo tapatío realizó 53 test, 25 de la plantilla del primer equipo varonil. El resultado arrojó 24 negativos y un positivo.

La Liga MX cancela el Torneo Clausura 2020

Comentarios

Load More