Diputado de Campeche denuncia al director de Pemex por “negligencia criminal”

Octavio Romero Oropeza (centro), director de Petróleos Mexicanos. Foto: Twitter @Pemex Octavio Romero Oropeza (centro), director de Petróleos Mexicanos. Foto: Twitter @Pemex

CAMPECHE, Camp. (apro).- El diputado local independiente Luis Alonso García Hernández denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, por “negligencia criminal”.

El legislador carmelita, quien preside la Comisión de Protección Civil en el Congreso local, responsabilizó al funcionario petrolero por las muertes de decenas de obreros contagiados de covid-19 en la Sonda de Campeche, y también las de pobladores de Ciudad del Carmen, debido al incumplimiento de Pemex en la aplicación de los protocolos para la contención de la pandemia.

“Esta omisión criminal es una ofensa que no puede quedar impune”, dijo el experredista en un video difundido en sus redes sociales para dar a conocer su denuncia.

“Las muertes de decenas de trabajadores en la Sonda y de muchos carmelitas no puede quedar impune, por eso esta mañana fui a la Fiscalía General de la República a denunciar al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza”, apuntó.

Y advirtió: “Nada nos puede ofender más que la impunidad, es por eso que llegaré hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia a nuestro pueblo”.

De igual manera, señaló que muchas veces ha llamado públicamente a Romero Oropeza “para que atienda el problema suscitado por su incapacidad al no activar los protocolos, lo que ha causado la muerte de muchos petroleros y mantiene a otros tantos conviviendo con la enfermedad, en estado vulnerable y sin que nadie los apoye”.

En tal sentido, exigió al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, “que aplique todo el peso de la ley, porque no puede quedar impune un acto tan desleal a una empresa que ha dado todo a México, como es Pemex”.

Comentarios

Load More