Confirman brote de covid-19 en penal de Tanivet, Oaxaca

El penal de Tanivet. Foto: Especial El penal de Tanivet. Foto: Especial

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).– La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó un brote de covid-19 en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, Tlacolula.

La dependencia aclaró que son siete los casos detectados de virus SARS-CoV-2, según las pruebas realizadas por los Servicios de Salud de Oaxaca, y no 30, como circuló en redes sociales.

Detalló que las siete Personas Privadas de Libertad de los pabellones 1 y 4 están en aislamiento en el Área de Hospitalización de este Centro Penitenciario, donde están bajo vigilancia y observación permanentes.

De igual forma, el personal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con las siete Personas Privadas de Libertad que dieron positivo a covid-19, se encuentra bajo las mismas medidas de atención y observación médica.

Recordó que, desde el inicio de la contingencia en la entidad, la Secretaría ha llevado a cabo las medidas de prevención y ha realizado trabajos de sanitización en este Centro Penitenciario.

También se ha entregado de equipo de protección (cubrebocas, guantes y caretas o mascarillas) al personal operativo y médico del lugar.

Finalmente, solicitaron a los Servicios de Salud de Oaxaca el monitoreo constante del desarrollo epidemiológico de los 11 Centros Penitenciarios de la entidad.

Comentarios

Load More