Encapuchados queman mobiliario del CCH Sur

Los encapuchados quemaron una motocicleta de la SSC y mobiliario del CCH Sur. Foto: Especial Los encapuchados quemaron una motocicleta de la SSC y mobiliario del CCH Sur. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Jóvenes encapuchados quemaron mobiliario del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur y lanzaron piedras y bombas incendiarias a representantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

La agresión comenzó a las 5 de la tarde de este sábado, cuando arribaron al lugar autoridades universitarias que habían sido citadas por los mismos paristas del CCH Sur para reanudar el diálogo sobre la toma del plantel desde el 5 de febrero pasado.

Al ver llegar al plantel a las autoridades de la UNAM, los paristas lanzaron piedras, envases de vidrio y bombas molotov, y prendieron fuego a mobiliario del CCH Sur.

También fueron agredidos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU) y reporteros y camarógrafos.

Los paristas también robaron y quemaron una motocicleta de la SSC de la Ciudad de México.

Al lugar acudieron bomberos de la capital para apagar el fuego que afectó también una zona de arbustos del plantel.

No se reportaron personas detenidas por la agresión.

El CCH es uno de los tres planteles que siguen tomados por manifestantes. También están en paro la Prepa 3 desde hace 121 días, mientras que la Facultad de Psicología lleva 107 tomada, y la Facultad de Economía, con 84 días en paro.

Comentarios

Load More