Trump: se moverá la convención republicana si Carolina del Norte no garantiza “pleno” aforo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AP / Alex Brandon Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AP / Alex Brandon

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cambiar el lugar de celebración de la Convención Nacional Republicana donde será proclamado de nuevo candidato si el gobernador de Carolina del Norte, del Partido Demócrata, no aclara si las instalaciones podrán estar “plenamente ocupadas” pese a la pandemia de coronavirus.

Trump adujo en su cuenta de Twitter que fue él quien “insistió” en celebrar la convención en Charlotte a finales de agosto pero ahora, “lamentablemente”, el gobernador, Roy Cooper, “es incapaz de garantizar que miles de entusiastas republicanos y otras personas podrán acudir a la bonita Carolina del Norte”.

Trump, que ha cuestionado en reiteradas ocasiones las medidas de confinamiento adoptadas por diversos estados, reclamó a Cooper que aclare “inmediatamente” si ya no habrá límites a la asistencia al evento.

En caso de que no haya garantías, “nos veremos obligados a buscar otro lugar para la Convención Nacional Republicana, con todo el empleo y el desarrollo económico que conlleva”, añadió.

“No es algo que quiera hacer”, finalizó.

La hidroxicloroquina que toma Trump aumenta riesgos de muerte por covid-19: científicos

Comentarios

Load More