Sancionan a cantinas, antros y restaurantes en León por incumplir medidas

Inspectores municipales de León encontraron abarrotados varios antros. Foto: Especial Inspectores municipales de León encontraron abarrotados varios antros. Foto: Especial

LEÓN, Gto., (apro).- Seis cantinas y dos centros nocturnos de esta ciudad fueron suspendidos y dos restaurantes multados por incumplir con las medidas de la contingencia sanitaria establecidas por las autoridades federales y estatales el fin de semana; sólo en tres de estos establecimientos se llegaron a reunir más de 400 personas, mismas que tuvieron que ser desalojadas.

Además, fue denunciada también la realización de un baile sonidero en un salón de esta misma ciudad, que estaba programado para el viernes y cuya cancelación fue ordenada por las autoridades municipales.

Con todo y la cancelación, los organizadores decidieron “mudarse” con todo y baile a un salón de fiestas ubicado a espaldas de la sede original, a donde llegaron los inspectores para suspender el evento.

Allí se encontraron con que había en su mayoría menores de edad, los que habían pagado 25 pesos por la entrada.

El gobierno municipal informó que se necesitó el apoyo de policías municipales para retirar a los menores y jóvenes que se negaban a salir del salón.

13 fallecidos

La ciudad de León presentaba hasta el domingo 420 casos confirmados del coronavirus del covid-19 y 13 personas fallecidas por la pandemia, de acuerdo con el registro de la Secretaría de Salud, que en todo el estado reporta mil 338 casos y 108 defunciones al domingo.

Personal de diversas áreas del gobierno municipal de León, entre Fiscalización, Salud, Protección Civil y Seguridad Pública, realizaron un operativo especial durante el fin de semana para revisar y cerrar los negocios con actividades no esenciales.

En redes sociales circularon la noche del sábado fotografías y videos en los que se escuchaba la música y a decenas de clientes que se encontraban en uno de los negocios ubicado en pleno Centro Histórico de la ciudad, llamado Espino Negro, cantando animadamente en coro.

Según lo informado por el gobierno municipal leonés, en el lugar, con un aforo de 150 personas aproximadamente, “se constató la falta de medidas de seguridad y distanciamiento, por lo que se levantaron actas por parte de protección civil, acordando el cierre como un acuerdo de voluntad”.

Cientos reunidos

En otro establecimiento, “Destilería 18” se encontraron con unas 100 personas, mientras que en la Cervecería 21, los inspectores y personal del municipio de León corroboraron que por lo menos había reunidos unos 200 clientes, además de que los encargados no aplicaron tampoco los protocolos de higiene.

Estos bares y restaurantes también fueron cerrados y se levantaron actas para aplicar sanciones que determinará la dirección municipal de salud.

En el operativo del fin de semana, también fue ubicado un salón en San José de los Durán donde se llevaba a cabo una fiesta de cumpleaños, la que también se ordenó terminar y desalojar el lugar.

Guanajuato está por entrar al pico de contagios de covid-19: Salud

Comentarios

Load More