FIFA exigió ascenso-descenso en la Liga Mx y eliminar la multipropiedad: De Luisa

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Foto: Benjamín Flores Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio del caos que prevalece en el futbol nacional, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reconoció este lunes que la FIFA le instruyó regresar al sistema de ascenso-descenso en la Liga Mx y a su vez también deberá eliminar la llamada multipropiedad.

Yon de Luisa, el principal responsable del futbol mexicano profesional, reveló que el organismo le hizo esta petición: “‘se tiene que regresar al ascenso y descenso. La FIFA entiende de que esto sea atemporal, pero se tiene que regresar al ascenso y descenso”.

En entrevista con Marca Claro, el titular de la Femexfut admitió que el organismo rector del futbol también le pidió resolver el tema de la multipropiedad:

“Se tiene que terminar con la multipropiedad. Son los dos temas que la FIFA nos va a estar pidiendo a mediano y largo plazo”, aceptó De Luisa.

En la Liga Mx, proliferan los grupos que han dado origen a esta práctica: Grupo Pachuca es propietario de los equipos León y Pachuca; Grupo Orlegi, en sociedad con TV Azteca, posee los derechos de Santos, Atlas y Morelia, en tanto que Grupo Caliente es dueño de los equipos Xolos de Tijuana y Gallos de Querétaro.

Apenas la semana anterior, los equipos Leones Negros de la UdeG, Venados de Mérida y Correcaminos de la UAT, inconformes con la desaparición del ascenso y descenso durante los próximos seis años, presentaron una denuncia ante el Tribunal Superior del Deporte (TAS).

Para no variar, el viernes 22 la Liga Mx dio por terminado el torneo Clausura 2020 en ambas ramas y dejó vacante el título de campeón.

Liga de Ascenso: los pequeños se aprestan para la batalla

Suspenden la Copa Mx

Y este lunes, el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, anunció que no se jugará el torneo Copa Mx durante un año, durante la temporada 2020-2021.

Bonilla explicó que la medida es para darle prioridad a los juegos de la selección nacional. “Es básicamente un tema de calendarios, la selección va a tener que jugar muchos partidos de fecha FIFA que se han cancelado este año y tenemos la necesidad de abrir los espacios para que la selección pueda contar con los mejores integrantes y que no haya partidos el mismo día, buscar que haya el menor número de juegos en el mismo día”, dijo el directivo a Azteca Deportes.

Pérdidas, dudas, indefiniciones en la Liga Mx

Comentarios

Load More