De enero a abril, 150 mil personas perdieron su empleo en la CDMX: Sheinbaum

De enero a abril pasado, en la CDMX se perdieron 150 mil empleos y se espera que para mayo la cifra sea mayor, aseguró Claudia Sheinbaum Foto: Eduardo Miranda De enero a abril pasado, en la CDMX se perdieron 150 mil empleos y se espera que para mayo la cifra sea mayor, aseguró Claudia Sheinbaum Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – De enero a abril pasado, en la Ciudad de México se perdieron 150 mil empleos y se espera que para mayo la cifra sea mayor, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Y para contrarrestar los efectos de la crisis económica y sanitaria, anunció que su gobierno aplicará una reducción de 20 mil millones de pesos de su presupuesto, como parte de la austeridad republicana, particularmente en el área de gasto corriente, aunque aclaró que no habrá despidos.

En videoconferencia, la mandataria local estimó que, para el 1 de junio, cuando se reinicie la construcción de obras privadas, como parte del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, se podrían recuperar hasta 45 mil empleos.

“Y al mismo tiempo, en otras áreas en donde estamos convencidos que podemos entrar a un proceso de recuperación paulatina, -siempre y cuando también mantengamos hoy el semáforo rojo, que es fundamental, que es una responsabilidad de todas y de todas–, y a partir del inicio gradual de actividades, pues mantener todas las acciones de sana distancia y de control en la actividad y en el espacio público”.

Sheinbaum adelantó que en los próximos días se tendrán los protocolos establecidos para las actividades que se irán retomando con base en el avance del semáforo sanitario.

Comentarios

Load More