A parlamento abierto, la discusión sobre fideicomisos: Delgado

Mario Delgado en sesión virtual con diputados. Foto: Twitter @mario_delgado · Mario Delgado en sesión virtual con diputados. Foto: Twitter @mario_delgado ·

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Cámara de Diputados anunció que se estudiará y discutirá la situación y funcionamiento de los fideicomisos bajo la figura de parlamento abierto y que el primero en analizar será el Fondo para la Atención de Emergencia (Fonden).

Lo anterior fue informado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Cámara baja, Mario Delgado Carrillo.

Detalló que en reunión virtual de ese órgano legislativo se acordó que a la discusión del Fonden serán convocados los gobernadores, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública, así como especialistas en la materia, entre otros.

Nota de interés:

Se revisará iniciativa para eliminar fideicomisos y redireccionar recursos: Delgado y Monreal

Sin precisar la fecha para el arranque del parlamento abierto, el legislador de Morena indicó que junto con los demás coordinadores parlamentarios se estableció que antes de abordar la iniciativa en la materia presentada la semana pasada ante la Comisión Permanente, por la diputada morenista Dolores Padierna Luna, “es indispensable conocer la postura de todos los sectores involucrados y tener un panorama más amplio de estudio”.

Comentarios

Load More