Gobierno y el pueblo de Morelia harán esfuerzo económico para retener a Monarcas

Club Monarcas, en partido ante Pumas. Foto: Germán Canseco Club Monarcas, en partido ante Pumas. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, anunció que el estado y “el pueblo michoacano” harán un esfuerzo económico para que le club de futbol Monarcas Morelia no se mude a Mazatlán.

A pesar de que es un hecho de que el equipo propiedad de TV Azteca cambiará de sede a partir del Torneo Apertura 2020, el funcionario insistió en que confían que se quedará en Morelia.

“Vamos a sentarnos a trabajar para ver si esas nuevas condiciones económicas el gobierno del estado o el pueblo michoacano puede apoyar, puede aportar para que no se vaya el equipo a otro destino”, declaró Herrera a la prensa local.

El servidor público añadió que como empresa el equipo de futbol cuyo dueño es Ricardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México, “busca utilidades o mayores rentas”.

Herrera Tello dijo también que la afición de Morelia no merece “que por unos centavos más se abandone al equipo de la capital michoacana”.

Aficionados de Monarcas violan cuarentena y protestan por supuesta mudanza del equipo

Los distintos gobiernos estatales de Michoacán jamás han reconocido que apoyan con dinero al club Monarcas.

Por otro lado, tras la salida de Pablo Guede como director técnico, este lunes la directiva anunció que también Héctor Lara dejó de ser el director deportivo de la institución.

“Por así convenir a ambas partes, Héctor Lara López deja la organización tras determinarse la conclusión del Clausura 2020”, se lee en el comunicado despachado.

La directiva destacó que en los cinco años que Lara trabajó con Monarcas, se logró la permanencia en Primera División en dos ocasiones, el subcampeonato de Copa y la clasificación a cinco de nueve Liguillas.

Comentarios

Load More