Primera oleada de covid-19 no ha terminado, advierte la OMS

El director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS afirmó hoy que el mundo todavía está en la “primera oleada” de la pandemia del covid-19 Foto: AP/Kemal Softic El director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS afirmó hoy que el mundo todavía está en la “primera oleada” de la pandemia del covid-19 Foto: AP/Kemal Softic

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El director ejecutivo del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, afirmó hoy que el mundo todavía está en la “primera oleada” de la pandemia del covid-19.

Desde Bangkok, Tailandia, el especialista advirtió que existe el riesgo latente de que se reactiven brotes de coronavirus en el mundo, lo cual complica los esfuerzos gubernamentales para evitar más miseria para los millones de individuos que han perdido sus empleos.

“Ahora mismo no estamos en la segunda oleada. Estamos justo en medio de la primera oleada en todo el mundo”, dijo Ryan.

Destacó que aún nos encontramos de lleno en una fase en la que la enfermedad en realidad está en alza”, en particular, añadió, en América del Sur, el sur de Asia y otras zonas que registran altas tasas de contagios.

Comentarios

Load More