Vinculan a proceso a “El Lunares” y “El Santero” por delincuencia organizada

Óscar Andrés ‘N’, El Lunares, fue capturado en un operativo conjunto en el estado de Hidalgo. Foto: SSC-CDMX Óscar Andrés ‘N’, El Lunares, fue capturado en un operativo conjunto en el estado de Hidalgo. Foto: SSC-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Óscar Andrés “N”, El Lunares, presunto líder de la organización criminal La Unión Tepito y uno de los principales generadores de violencia en el centro de la capital, así como Carlos Iván “N”, El Santero, su mano derecha, fueron vinculados a proceso por un juez federal por el delito de delincuencia organizada.

La decisión del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramírez Benítez, fue emitida al término de la audiencia que comenzó ayer por la noche y se extendió durante unas cinco horas hasta la madrugada de este martes.

También vinculó a proceso a Daniel “N”, identificado como lugarteniente de El Lunares.

Además, el juez determinó un plazo de cuatro meses para terminar la investigación complementaria. En ese tiempo, tanto la Fiscalía General de la República (FGR), como la defensa de los acusados deberán reunir los datos de prueba para presentar en el juicio.

Durante ese lapso, los tres procesados deberán permanecer en las prisiones preventivas donde estaban. “El Lunares” se quedará en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde estaba por el delito de homicidio en el 2019; “El Santero” en el Norte, por secuestro exprés agravado, y Daniel “N” en el Sur, por posesión de droga, almacenamiento de moneda falsa y lavado de dinero.

La determinación de la autoridad ocurrió hoy, luego de que el jueves pasado les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y les concedió la duplicidad del término constitucional.

El Lunares” fue vinculado a proceso tras ser detenido tres veces en enero pasado por autoridades capitalinas.  Por presuntos errores en la detención fue liberado en dos ocasiones.

El pasado 21 de mayo elementos federales detuvieron a Brandon Alexis “N”, alias “El Junior”, de 23 años e identificado como hermano de “El Lunares”. Tras su captura le hallaron droga, armas y dinero en efectivo.

Te recomendamos: “El Lunares”: con amplio poder y protegido 

Comentarios

Load More