Advierten de posibles rebrotes de covid-19 y empalme con temporada de influenza

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Foto: Benjamín Flores Hugo López-Gatell, y el titular del Insabi, Antonio Ferrer, pidieron a los gobernadores estar preparados ante un posible rebrote del covid-19, y también para el inicio de la temporada de la influenza Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro). — El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Antonio Ferrer, pidieron hoy a los gobernadores de todo el país que estén preparados para un posible rebrote del Covid-19 en México y en el mundo, y también para el inicio de la temporada de la influenza, a finales de septiembre próximo.

En una reunión virtual, estos funcionarios explicaron a los gobernadores de la posible concurrencia de estas dos enfermedades, que representará un reto adicional de ocupación hospitalaria.

Ferrer pidió a los representantes de las 32 entidades federativas no bajar la guardia en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, en los que se puede dar el repunte del covid-19 y también, ya en este último mes, el inicio de la temporada de la influenza.

Ante esta situación, López-Gatell y Ferrer exhortaron a la unidad de los gobernadores para afrontar coordinadamente ambos eventos.

Por ello, en la reunión virtual estuvieron acompañados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y por el canciller, Marcelo Ebrard.

El subsecretario y el titular del Insabi también les detallaron a los gobernadores cómo operará el semáforo para el inicio de la llamada “nueva normalidad”, ya que cada entidad federativa vive una situación distinta con respecto a la pandemia del coronavirus.

Comentarios

Load More