Nuevo León: se eleva a 42 el número de contagiados de covid-19 en Hospital Universitario

El Hospital Universitario de Nuevo León registra un brote de covid-19 con 42 contagiados, dio a conocer este martes Amalia Becerra Aquino, vocera de la secretaría de Salud estatal Foto: Google Maps El Hospital Universitario de Nuevo León registra un brote de covid-19 con 42 contagiados, dio a conocer este martes Amalia Becerra Aquino, vocera de la secretaría de Salud estatal Foto: Google Maps

MONTERREY, N.L. (apro). – El Hospital Universitario (HU) de Nuevo León registra un brote de covid-19 con 42 contagiados, dio a conocer este martes la doctora Amalia Becerra Aquino, vocera de la secretaría de Salud del Estado.

Becerra Aquino reconoció que aún no ha terminado la realización de las pruebas a todo el personal, por lo que el número de infectados podría incrementarse.

Al actualizar la cifra diaria de afectados por la enfermedad viral, la subdirectora del Hospital Metropolitano refirió que hoy fueron reportados 19 casos más en el HU, que se sumaron a los 23 que habían sido encontrados en un primer brote, dado a conocer el pasado sábado.

En esa primera revisión de casos, se detectó que un paciente asintomático infectó al personal, entre los que había 10 enfermeros, siete médicos, tres intendentes, un inhaloterapista, una secretaria y una enfermera.

Luego de que fueron detectados estos casos, han sido practicadas unas 800 pruebas entre el personal y pacientes, que arrojaron el nuevo saldo de contagios, dijo Becerra, aunque señaló que aún faltan los resultados de 600 de esos exámenes.

La vocera dijo desconocer hasta ahora qué puestos ocupa el nuevo personal afectado por la pandemia, pero aclaró que todos ellos se encuentran en buenas condiciones y en su casa, donde se recuperan.

Explicó que este brote es una continuación del que fue hallado el pasado fin de semana en el nosocomio de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“No es un brote diferente. El estudio de un brote incluye la identificación del caso índice o cero, y el estudio de sus posteriores contactos. Ahorita todavía no terminamos de analizar el brote, por lo que es parte de lo mismo. Hablamos de otro brote cuando el que había ya se terminó y fue cerrado protocolariamente”, señaló.

Hasta este martes, Nuevo León registra 2 mil 291 infectados de coronavirus y 88 muertos, seis de los cuáles fueron reportados hoy.

Comentarios

Load More