Inicia temporada de huracanes: pronostican hasta seis ciclones en suelo mexicano

Esta temporada de huracanes se pronostican entre 30 y 37 ciclones en el Océano Pacífico y el Golfo de México, de los cuales cinco o seis impactarían suelo mexicano Foto: Bernardino Hernández Esta temporada de huracanes se pronostican entre 30 y 37 ciclones en el Océano Pacífico y el Golfo de México, de los cuales cinco o seis impactarían suelo mexicano Foto: Bernardino Hernández

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Aún sin superar los efectos de la pandemia de covid-19, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para esta temporada de huracanes, que inició a mediados de mayo, se pronostican entre 30 y 37 ciclones en el Océano Pacífico y el Golfo de México, de los cuales cinco o seis impactarían suelo mexicano.

De acuerdo con el coordinador del Sistema Nacional de Protección Civil, David León, se mantiene vigilancia de dos zonas de riesgo que se revisan diario en la coordinación del sistema nacional, así como con el gabinete de seguridad.

En la conferencia de prensa presidencial, el funcionario sostuvo que el sistema de protección civil opera con normalidad, y reportó un panorama de incendios forestales menor respecto al año pasado en un 40%.

La temporada de incendios forestales ocurre en el cambio de invierno a primavera, por la resequedad de los ecosistemas y señaladamente por el encendido de fuegos por vacacionistas principalmente durante Semana Santa, un período que este año coincidió con las medidas de distancia social.

Aun así, el funcionario expuso que el 98% de los incendios forestales son provocados.

David León, añadió que la atención de los incendios forestales, así como de otros fenómenos naturales o eventos que impliquen su intervención se ha visto fortalecida con el funcionamiento de los consejos estatales y municipales en materia de protección civil.

Comentarios

Load More