Semáforos para nueva normalidad tendrán “pulso estatal”, dice la GOAN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional informó el acuerdo con el gobierno federal para integrar la visión y “pulso estatal” en la aplicación de los semáforos para la nueva normalidad Foto: Eduardo Miranda La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional informó el acuerdo con el gobierno federal para integrar la visión y “pulso estatal” en la aplicación de los semáforos para la nueva normalidad Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó que, tras la reunión que los mandatarios estatales tuvieron con autoridades del gobierno federal, se acordó integrar la visión y “pulso estatal” en la aplicación de los llamados semáforos para la nueva normalidad.

De acuerdo con una serie de tuits, dichos semáforos de reapertura covid-19 deberán incluir criterios, datos y opiniones estatales; tener el consenso estatal previo a la publicación los jueves; además de que los estados podrán endurecer los criterios.

“La reapertura necesariamente debe considerar la opinión local. […] Gracias a nuestros estados la emergencia no ha sido peor: somos parte de la solución”, tuiteó la organización.

Finalmente, y ante “la confusión en la opinión pública”, la GOAN solicitó a la Secretaría de Salud federal ratificar públicamente estos acuerdos.

La GOAN está integrada por los 10 gobernadores del PAN: Martín Orozco, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Javier Corral, de Chihuahua; José Rosas Aispuro, de Durango; y Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato.

También el de Nayarit, Antonio Echevarría; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y de Yucatán, Mauricio Vila.

Load More