Confirman 58 casos de covid-19 en dos penales de Puebla

El secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez. Foto: @Segob_Puebla El secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez. Foto: @Segob_Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobierno de Puebla confirmó brotes de coronavirus en los reclusorios de Puebla y Huejotzingo, con 58 casos positivos.

El secretario de Gobernación de la entidad, David Méndez Márquez, informó que del total de contagiados 52 son presos y seis custodios, y hasta ahora sólo uno de los internos requirió ser hospitalizado.

Indicó que aún trabajan en la adaptación del edificio del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) que se convertirá en reclusorio covid, para confinar en ese lugar a los que resulten contagiados por el virus, con una capacidad para 280 presos.

Sobre los presos que han dado positivo a la prueba de covid-19, señaló que fueron ubicados en un área de aislamiento en los mismos penales de Huejotzingo y Puebla, hasta que haya condiciones de seguridad para que puedan ser trasladados.

De su lado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta desestimó las protestas que surgieron en la localidad de Tecali de Herrera por el anuncio que hizo su gobierno de que el penal de esa localidad también será usado para apartar a internos que contagien la enfermedad.

El mandatario aseguró que se trató de una protesta manipulada por simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) en esa localidad.

Por otra parte, Méndez Márquez reveló que hasta ahora tienen confirmada la muerte de 72 personas a causa de la ingesta de alcohol adulterado en diferentes localidades de la entidad.

Y Barbosa afirmó que ya hay una persona detenida y varias órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsable de estos casos de intoxicación masiva, pero omitió detalles.

Comentarios

Load More