Aplican Plan DNIII en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez para frenar covid-19

Filtros en Tuxtla Gutiérrez. Foto: Facebook @SaludChiapasOficial Filtros en Tuxtla Gutiérrez. Foto: Facebook @SaludChiapasOficial

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Miembros del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional, junto con agentes policiacos estatales y municipales, aplicaron este miércoles el Plan DNIII en el primer cuadro de esta capital para reducir la movilidad, dado que esa zona se ha convertido en uno de los focos rojos por contagio de covid-19.

A más de 90 días de haberse decretado la pandemia, autoridades del sector salud instalaron filtros sanitarios encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el apoyo de Protección Civil estatal y federal.

A través de la Comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar, se dio a conocer que con la aplicación del Plan DN-III-E se busca “salvaguardar la salud e integridad de la ciudadanía” en esta localidad, donde suman 528 de los mil 382 contagiados por coronavirus en todo el estado.

Por su parte, la Secretaría de Salud, en coordinación con el ayuntamiento de esta ciudad, activó 10 filtros sanitarios en lugares estratégicos para exhortar a la población a seguir las medidas preventivas y disminuir las aglomeraciones, con el fin de mitigar la propagación del virus.

La dependencia precisó que el operativo de hoy en el primer cuadro de la capital fue necesario, debido a que es el foco rojo de contagios de covid-19.

Nota relacionada:

Chiapas supera los mil contagios y 86 muertes por covid-19

Y detalló que tan sólo en las primeras tres horas de actividad se revisó a 10 mil 356 personas, de las cuales tres fueron detectadas con síntomas, y de ellas una fue referida a la Clínica de Atención Respiratoria covid-19 del Poliforum.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó que en las últimas horas se confirmaron 98 casos positivos y siete defunciones, por lo que la entidad llega a un acumulado de mil 382 contagios y 107 decesos.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que los 98 nuevos casos se presentaron Tuxtla Gutiérrez (50), Tapachula (ocho), Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas (siete en cada uno), Chiapa de Corzo (seis), Berriozábal (cinco), Huixtla, Tonalá y Venustiano Carranza (dos en cada uno), y un contagio en cada uno de los siguientes municipios: Acala, Huehuetán, Ixhuatán, Ixtacomitán, Motozintla, Ocozocoautla, Pichucalco, Pijijiapan y Tecpatán.

Comentarios

Load More