La decisión sobre las giras de AMLO “no está tomada”: López Gatell

Hugo López-Gatell. Foto: Especial Hugo López-Gatell. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “La decisión no está tomada”, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en relación con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de reanudar sus giras por el país.

Cuestionado sobre el tema en la conferencia de prensa nocturna del miércoles, el funcionario se pronunció en favor de que el Ejecutivo salga a trabajar. Es importante que se reactive la vida pública del país, incluidas las actividades gubernamentales, dijo.

“Mañana jueves nos volvió a citar a las 8 de la noche. Él (el presidente) lo que dijo es ‘vamos a darle un tiempo muy específico a esta reflexión para que, como él dice, los médicos me digan cuáles son sus consideraciones respecto a si debo salir o no’.

Hay una serie de elementos programáticos y actividades de Gobierno que no se pueden parar o que se tienen que reactivar, remarcó López-Gatell.

Ni estado excepcional ni privilegio

En ningún momento, aclaró, “hay una consideración ni por parte del presidente ni por parte de quienes nos ha encomendado asesorarle de que él tiene un estado excepcional ni de protección, biológica, como ser humano, ni tampoco que tiene privilegios específicos por ser el jefe del Estado”.

La decisión no se ha tomado, “para eso es la reunión del jueves”, subrayó López-Gatell, al mencionar que, una vez que se le presentó el semáforo epidemiológico al presidente, él mismo propuso reflexionar una vez más.

“Vamos a ver mañana, haremos esta reflexión, y seguramente el viernes el presidente informará lo que se haya resuelto”, estableció el subsecretario.

“Pero qué necesidad”, dice Calderón sobre la futura gira de López Obrador

Visitas técnicas

Si llegara a tomarse la decisión de que se reanudaran las giras, no habrá concentraciones masivas, sino visitas técnicas de supervisión.

“No se trata de llenar estadios ni plazas públicas”, resaltó. Serían “reuniones de unas 40 personas en sitios restringidos”.

El mandatario ha pedido a las personas de las localidades que visitará que no se acerquen ni que se hagan concentraciones públicas, concluyó López-Gatell.

En un día, 463 decesos y 3 mil 463 casos nuevos de covid-19 en México

Comentarios

Load More