Vandalizan alcaldías de Cholula y Coronango por inseguridad

Seguridad pública de San Pedro Cholula. Foto: @GobiernoCholula Seguridad pública de San Pedro Cholula. Foto: @GobiernoCholula

PUEBLA, Pue., (apro).- Un grupo de personas vandalizó edificios municipales de San Pedro Cholula y Coronango debido a que la policía se negó a entregarles a tres presuntos ladrones a los que pretendían linchar para poner un escarmiento ante la creciente inseguridad en esa zona.

De acuerdo a los testimonios, todo inició en la localidad de San Antonio Mihuacán, municipio de Coronango, donde los supuestos delincuentes asaltaron una tienda de artículos para construcción.

Tras una persecución policíaca, los sospechosos fueron detenidos en San Pedro Cholula y llevados a la comisaría de esa localidad.

Al enterarse de esto, los pobladores de Mihuacán se dirigieron a la comandancia de la policía en Cholula para exigir que les entregaran a los detenidos, pues pretendían lincharlos como una forma de poner alto a los constantes robos que, afirman, afectan a esa comunidad.

Luego de que las autoridades se negaron, los vecinos rompieron vidrios y quemaron llantas para tratar de ingresar por la fuerza a las instalaciones y tratar de sacar a los supuestos delincuentes.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado, que custodiaron el traslado de los detenidos a otras instalaciones.

Enojados, los manifestantes se trasladaron entonces hasta la presidencia municipal de Coronango, donde lanzaron piedras y trataron de incendiar el edificio.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional para dispersar la protesta y resguardar la presidencia. Un representante del gobierno estatal entabló pláticas con los inconformes, quienes nombraron una comisión para exponer su queja sobre la falta seguridad en sus comunidades.

Apenas el 6 de mayo, pobladores de Los Ángeles Tetela, junta auxiliar de Puebla, golpearon y quemaron a dos personas a las que acusaron de ser delincuentes.

Aunque los familiares de las personas linchadas aseguran que se trató de una confusión, pues una de las victimas había acudido a ese lugar a recoger a su hijo.

Comentarios

Load More