Hallan muertos a tres albañiles por consumir alcohol adulterado, en Chiapas

Botellas encontradas en el sitio donde murieron los tres albañiles. Foto: Especial Botellas encontradas en el sitio donde murieron los tres albañiles. Foto: Especial

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Al menos tres personas fallecieron en las últimas horas, luego ingerir alcohol adulterado, en una comunidad del municipio costeño de Pijijiapan.

Agentes de la policía municipal y funcionarios de Salubridad del ayuntamiento y de Riesgos Sanitarios del estado, así como elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, se presentaron en la comunidad Nuevo Urbina, donde les reportaron el deceso de tres hombres.

Creyendo que se trataba de un “incidente de alto impacto delictivo”, los cuerpos policiacos acordonaron la zona, pero minutos después les dijeron que se trataba de tres albañiles que por varios días estuvieron bebiendo.

Enseguida llegaron los responsables del área de Alcoholes del ayuntamiento, Adolfo Gumeta Guzmán, y de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Hercilia Gómez Toledo, quienes inspeccionaron la zona donde se encontraban los tres cuerpos y encontraron botellas de alcohol regadas en el piso.

Familiares identificaron a los muertos como Albert Elvin Ovando Molina, de 25 años; Nolberto Molina Gómez, de 40, y José Nicolás de los Santos Molina, de 28 años.

El agente municipal de la comunidad, Jorge Luis Arreola Martínez, y uno de los familiares de los fallecidos, Luis Antonio de los Santos Molina, señalaron que los albañiles llevaban tres días ingiriendo alcohol, que habían comprado en una tienda cercana.

Al trasladarse al establecimiento, los ocupantes ya no se encontraban ahí, pero fueron identificados como Argenis y su esposa, Erika Hortensia López Estudillo.

Los peritos levantaron los tres cadáveres para llevarlos al servicio médico forense y recogieron todas las botellas de alcohol para hacerles el análisis de laboratorio. Todo indica que fallecieron por consumir alcohol adulterado, señalaron.

Comentarios

Load More