AMLO sobre fallo de la Corte por altos salarios de funcionarios: 'No me gustó”

jueves, 28 de mayo de 2020 · 11:13
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La insistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a que funcionarios así sea de organismos públicos ajenos al Ejecutivo ganen menos que él, tuvo un nuevo revés, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), falló a favor de funcionarios de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). “No me gustó”, dijo hoy el presidente López Obrador al cuestionar la decisión y advertir que seguirá intentando lograr una reforma definitiva que coloque a todos los servidores públicos por debajo de su rango salarial que actualmente es de 108 mil pesos mensuales.
“Yo no sé cuál fue la interpretación que se utilizó, cuál fue la justificación. Lo que les puedo decir es que mientras esté aquí y tenga facultad para enviar iniciativas de ley (…) podría enviar otra iniciativa. No es posible que no haya un tope en lo que ganamos los funcionarios públicos”, dijo.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente cuestionó lo votado por la SCJN pues para él no puede haber salarios de 300 mil pesos mensuales, especialmente en circunstancias como las actuales. El titular del Ejecutivo, rechazó que haya sueldos así en el sector privado y remató diciendo: “La austeridad es un asunto de principios”, dijo. Te puede interesar: Por fallo de la Corte, Inegi y Cofece tendrán salarios más altos que AMLO en 2020

Comentarios