CDMX aún con semáforo rojo; Sheinbaum alista protocolos de reactivación

Calles del Centro Histórico de la Ciudad de México en época de pandemia. Foto: Benjamín Flores Calles del Centro Histórico de la Ciudad de México en época de pandemia. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La ocupación hospitalaria para atención de pacientes confirmados o sospechosos de covid-19 en la Ciudad de México tuvo una variación solo de puntos decimales, por lo que la capital se mantiene en semáforo rojo, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Agregó que el próximo domingo 31, presentarán todos los protocolos sanitarios y las características que las empresas deben cumplir ante el IMSS, antes de reiniciar sus actividades; así como los horarios de trabajo para evitar aglomeraciones en el transporte público y concesionado.

De acuerdo con el reporte de las cifras de hospitalización en la CDMX de ayer para hoy, la ocupación de camas generales pasó de 72.7% ayer a 72% hoy -0.7% menos- con 3 mil 360 pacientes; y la de camas con intubación, de 55.4% de ayer a 55.7% -0.3% más-, con mil 60 pacientes. En tanto, el número de defunciones pasó de 2 mil 166 a 2 mil 313, es decir, 147 más.

Ante estas cifras, Sheinbaum Pardo reiteró que se debe esperar a que “pueda comenzar a disminuir para pasar a los siguientes semáforos, pero eso depende de la responsabilidad ciudadana y del gobierno. Seguimos en semáforo rojo y emergencia sanitaria”.

Semáforos por covid-19 serán concordantes en los estados y la federación: Sheinbaum

Respecto a las cifras de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), informó que en este territorio –que incluye 59 municipios conurbados del Estado de México- hay 6 mil 281 camas ocupadas, de las cuales 4 mil 874 son de atención general, y mil 407 con sistema de intubación. Agregó que, de ayer para hoy, hubo una disminución de 59 lugares: 37 de intubación y 22 de atención general.

Sobre las actividades que podrán reactivarse el 1 de junio, adelantó que el próximo domingo 31 dará los detalles, pero indicó que, tanto en empresas como en el transporte público se deberá cuidar el respeto a la sana distancia.

“Todo esto se va a incorporar en los distintos protocolos, que van desde las empresas del sector secundario que se permite su activación, actividades del sector primario, como transporte público, e inclusive para tianguis y para comercio en vía pública”, aseguró.

Comentarios

Load More