Ejecutan a nueve personas en Celaya, la ciudad guanajuatense con más decesos por covid-19

Un policía que acababa de renunciar fue asesinado en pleno tráfico vespertino en una de las avenidas principales de Celaya. Foto: Informativo Ágora Un policía que acababa de renunciar fue asesinado en pleno tráfico vespertino en una de las avenidas principales de Celaya. Foto: Informativo Ágora

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Los grupos criminales que abiertamente se disputan territorio guanajuatense no dan tregua a Celaya… y tampoco el covid-19.

Ayer, nueve personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en esa ciudad que, además, registra el mayor número de personas fallecidas por coronavirus en el estado: 27 de 127.

A la fecha hay en Celaya 138 contagios comprobados, mientras que León –la ciudad más poblada de la entidad– registra 18 muertes y 537 casos confirmados.

Aunado a ello, a la población celayense la asola la criminalidad. Entre las nueve personas ejecutadas hay un expolicía, quien fue perseguido en una de las principales avenidas cuando conducía una camioneta, acompañado de su esposa, quien resultó lesionada.

Desde los primeros minutos del miércoles se conoció el hallazgo del cadáver de una mujer, con diversas lesiones en el cuerpo, abandonado sobre la calle Sitio de Querétaro, y a su lado una cartulina con un mensaje atribuido al crimen organizado.

Más tarde, cuatro hombres fueron asesinados en el interior de un taller mecánico –habilitado en un inmueble en construcción– ubicado en la calle Presa Peñuelitas, colonia Benito Juárez. Aparentemente tres de las víctimas eran albañiles que trabajaban en el lugar, además del dueño del taller.

Una hora después, a las 3 de la tarde, una pareja que circulaba por el bulevar Adolfo López Mateos, en una camioneta Ford 150 gris, fue interceptada por sicarios en otro vehículo, desde donde les dispararon varias veces, a la altura de la calle Emeteria Valencia.

Se conoció que el hombre era un policía que horas antes presentó su renuncia a la corporación, y conducía la camioneta acompañado por su esposa. Él quedó muerto en el vehículo y ella fue trasladada al hospital, con varias heridas de bala.

Media hora después, en el barrio de San Juan, un hombre fue atacado en un negocio de reparación de chapas, pero sobrevivió.

A las 4 de la tarde, en un camino de terracería entre la zona de la Segunda Fracción de Crespo y el Eje Juan Pablo Segundo –una de las zonas más peligrosas y violentas de Celaya–, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, con diversas lesiones, tirada boca abajo.

Y un par de horas más tarde, poco antes de las 6, tres hombres que estaban dentro de un automóvil en la colonia Ejidal fueron atacados a balazos. Dos murieron y el tercero quedó herido.

Comentarios

Load More