México supera las 9 mil muertes y los 81 mil contagios de covid-19

El Hospital Gerneral de Zona 1A, que atiende a pacientes con covid-19. Foto: Germán Canseco El Hospital Gerneral de Zona 1A, que atiende a pacientes con covid-19. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Salud reportó este jueves la muerte de otras 447 personas por covid-19, con lo que la cifra de decesos por la enfermedad en México llegó a 9 mil 44.

En su conferencia de prensa diaria, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, también informó que el número de personas contagiadas se elevó a 81 mil 400, tras la detección de 3 mil 377 nuevos casos.

Hay, además, 2 mil 565 casos sospechosos nuevos, para un acumulado de 36 mil 131 desde que comenzó la pandemia en México.

El número de casos activos es de 16 mil 315, tras sumar 723 casos activos nuevos.

“Es muy claro que esto sigue en ascenso, aunque hay una parte un poco más plana de la curva, pero seguirá en ascenso en la medida en que la epidemia siga activa, y va a seguir activa todavía por varias semanas”, dijo López-Gatell.

Dijo que “la noticia positiva” es que han logrado mantener disponibilidad hospitalaria: 40% de las camas de uso general ocupadas y 60% libres a nivel nacional

En cuanto a camas con ventilador, el 35% de ellas están ocupadas. Baja California tiene 67% de este tipo de camas ocupadas, informó López-Gatell.

 

Giras del presidente, sin plazas llenas

López-Gatell explicó que las visitas que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a partir de la próxima semana serán sin mítines ni plazas llenas.

“Son visitas de proyectos estratégicos y, en caso de que se reúnan las personas, serán un máximo de 40”, dijo.

La mañana de este jueves, el presidente informó que ya decidió reanudar sus visitas para dar el banderazo de salida de varias obras del gobierno, como el Tren Maya.

Comentarios

Load More