Otorgan a Notimex suspensión provisional para evitar órdenes de arresto

Sanjuana Martínez, directora de Notimex. Foto: Eduardo Miranda Sanjuana Martínez, directora de Notimex. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A las 11:55 horas de este jueves, la Agencia de Noticias del Estado Notimex informó que un juzgado de distrito en materia de trabajo le concedió una suspensión provisional para que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) “se abstenga de girar órdenes de arresto” contra directivos de la agencia.

En una nota informativa, el director jurídico de Notimex, Víctor Manuel Fernández Piña, señaló que el amparo fue fechado el 27 de mayo, por lo cual la JFCA no podrá emitir, girar o notificar oficios relacionados con órdenes de aprehensión contra directivos de la agencia.

“A partir de la fecha del acuerdo, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje deberá de abstenerse de cualquier movimiento que quieran hacer en relación a la emisión de arrestos y tendrán que esperar los tiempos y tendrán que esperar hasta que se dicte la suspensión definitiva”, indicó.

Recalcó que no pierden de vista que se continúa con un juicio de amparo, radicado en el Juzgado Sexto de Distrito donde se combate la existencia de la huelga, por lo que no puede acordar este tipo de acciones dentro de los expedientes que tienen un juicio de amparo en proceso.

López Obrador sobre Notimex: “ahí se tiene que ir resolviendo…”

Finalmente, Notimex culpó al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), al señalar que desde la presentación del amparo estuvieron mal informando sobre el estado del mismo, ya que aseguraban que se había desechado.

“Como siempre el SutNotimex incurre en la mentira mediática y solamente intentan generar presión a través de sus publicaciones, pese a que aún no existía un pronunciamiento por parte de las autoridades”, agregó.

Al respecto, la secretaria general de SutNotimex, Adriana Urrea, este amparo es una prueba más de que la Agencia de Noticias del Estado pretende ir en contra de la ley porque no acata la decisión de la JFCA, pero sí se ampara para que no arresten a los directivos por desacato.

Expertos: la dirección de Notimex sabotea la reforma laboral de la 4T

“Porque tendría que parar labores, hay una resolución. Si no se acata será multada y si aún así incumple, entonces podrían arrestar a los directivos. Este amparo es para que no los arresten a pesar de continuar cometiendo ilegalidades”, indicó.

Añadió que es muy importante que se aplique el Estado de Derecho, que los propios funcionarios, en este caso los de Notimex, respeten las resoluciones de las autoridades federales.

“Y que asuman sus consecuencias. Nosotros exigimos a las autoridades que se haga respetar el derecho de huelga, que es Constitucional. Es increíble que una funcionaria pública vaya en contra de lo que dictan las propias autoridades del gobierno al que pertenece”, destacó.

Comentarios

Load More