Aseguran armas, droga y camionetas blindadas en Tamaulipas

Un operativo de la Policía Estatal de Tamaulipas. Foto: Twitter @SSP_GobTam Un operativo de la Policía Estatal de Tamaulipas. Foto: Twitter @SSP_GobTam

REYNOSA, Tamps. (apro).- En diversos operativos realizados en esta ciudad, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria y la zona ribereña, grupos especiales de la policía estatal aseguraron 78 armas, tres camionetas blindadas, cargadores, cartuchos y más de 270 kilogramos de mariguana, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“La localización y aseguramiento de estos implementos usados por grupos delictivos fue durante los operativos permanentes de disuasión y prevención del delito, que se llevan a cabo en la zona fronteriza del estado, apoyados en trabajo de inteligencia policial y la colaboración de Fuerzas Armadas federales”, precisó en un comunicado.

En el municipio de Valle Hermoso, detalló, el Grupo de Operaciones Especiales localizó 20 armas –dos cortas y 18 largas–, algunas con mira telescópica y otras de alto poder de fuego, conocidas como Barret calibre 50.

En ese mismo lugar se aseguraron cartuchos, cargadores, chalecos con insignias del Cartel del Golfo y un taller en el que se preparaban blindajes artesanales para automotores.

El grupo policial realizó otro decomiso de 13 armas largas, 40 cargadores, 12 mil 700 cartuchos útiles, 23 chalecos antibalas y 64 kilogramos y medio de hierba seca. Una persona fue detenida: Edgar “N”, alias “El Canelo”.

También en Valle Hermoso, la policía estatal ubicó y aseguró tres camionetas denominadas “monstruos”, por el tipo de blindaje que tienen, mientras que en Nuevo Laredo localizó siete paquetes con 210 kilogramos de mariguana.

Por otro lado, en los municipios de Matamoros, San Fernando y Cruillas, los uniformados aseguraron 39 armas largas, seis cortas, 41 cargadores, equipo táctico y dispositivos de radiofrecuencia.

En la última semana los grupos delictivos que operan en Tamaulipas incrementaron sus actividades de tráfico de drogas y de personas en la región conocida como la “Frontera Chica”, según la SSP.

Y autoridades de Estados Unidos han reportado que la cuarentena provocada por el covid19 no ha frenado el tráfico ilegal en su frontera, tanto de drogas como de personas.

Comentarios

Load More