Más brotes de covid-19 en otros dos hospitales de Nuevo León

Revisión en asilos de Nuevo León. Foto: Twitter @DrManueldelaO Revisión en asilos de Nuevo León. Foto: Twitter @DrManueldelaO

MONTERREY, N.L. (apro).- Dos nuevos brotes de coronavirus se detectaron en hospitales de la entidad, con un saldo total de 25 contagios, informó hoy el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

En la rueda de prensa diaria para actualizar la información sobre el avance del covid 19 en territorio nuevoleonés, el funcionario precisó que se detectaron contagios masivos en el hospital nuevo de Sabinas Hidalgo y también en la clínica 25 del Seguro Social.

En el hospital de Sabinas, ubicado 105 kilómetros al norte de la capital, se contabilizaron 14 casos. Un guardia fue el primer contagiado, y luego las otras 13 personas.

En el otro nosocomio de ese mismo municipio, conocido como hospital viejo, hay un solo infectado: un estudiante de pediatría.

De la O sostuvo que en días pasados se descubrió otro brote en el hospital 25 del Seguro Social, ubicado en esta capital. Se efectuaron pruebas a 300 trabajadores, dijo, y 11 resultaron positivos, aunque la situación ya está controlada.

Esos contagios masivos en los dos nosocomios se suman al que se registró el pasado fin de semana en el Hospital Universitario, donde hasta el pasado martes se reportaban 42 infectados.

A la fecha, 104 personas del área de salud en Nuevo León se han contagiado, con cuatro defunciones: dos médicos, una auxiliar administrativa y una radióloga.

Este jueves se reportaron en la entidad 2 mil 463 contagiados y 101 muertes, nueve más que ayer.

Comentarios

Load More