Nosotros no tenemos enemigos; perseguimos delincuentes: Barbosa a rector de la BUAP

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP. Foto: BUAP Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP. Foto: BUAP

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que no considera enemigo al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, pero su gobierno, advirtió, “persigue delincuentes”, por lo que si hubiera cometido delitos se aplicará la ley.

“Nosotros no tenemos enemigos; perseguimos delincuentes; hay quien hubiera querido que las cosas en Puebla siguieran como estaban. Yo no investigo delitos, no hago auditorías, el Poder Ejecutivo tiene otras facultades, pero aún se cree que todo lo que sucede en las instituciones es ordenado por el gobernador. No es así”, expresó el mandatario poblano.

El rector acusó a Barbosa de persecución política, luego de revelar que hay una denuncia en curso en contra de su hija Luza Esparza, quien dirigió al equipo de futbol Lobos. El gobernador –dijo– está más obsesionado en “acrecentar batallas” que en atender la emergencia sanitaria.

Rector de la BUAP acusa a Barbosa de persecución política

Sobre el punto, Barbosa subrayó: “Yo no sé si hay una investigación en contra del rector Esparza o de alguno de sus familiares, ni auditoría, no las conozco ni estoy detrás de ellas. Todos quisieran que todo fuera vuelta a la hoja, pero aquí que a cada quien se le aplique la ley”.

Su gobierno, abundó, está totalmente concentrado en atender el combate contra el coronavirus, y sostuvo que su administración ha destacado a nivel nacional por las acciones emprendidas.

“Yo no considero enemigo al rector Esparza, es la primera vez que alguien se declara mi enemigo… Si él violó la ley, o si la ha violado por años, y si una autoridad lo investiga por violaciones a la ley, en este momento que soy gobernador, eso no lo debe mover a considerarme su enemigo, no”, soltó.

Añadió: “De mi parte no hay una posición de considerarlo mi enemigo, de ninguna forma. Pero si violó la ley, y la ha violado, no seré yo quien impida que se aplique la ley en contra de él o de quien violó la ley”.

Comentarios

Load More