Detienen a exdiputado del Edomex; lo acusan de golpear a su esposa hasta desangrarla

El exdiputado local Horacio Jiménez. Foto: Twitter @TenemosDatos El exdiputado local Horacio Jiménez. Foto: Twitter @TenemosDatos

TOLUCA, Edomex (apro).- El exdiputado local Horacio Jiménez fue detenido y remitido a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS) de Cuautitlán por presuntamente golpear a su esposa hasta desangrarla.

El informe del primer respondiente de la Policía Municipal de Naucalpan refiere que “por medio del Tecalli II nos indican que a bordo de una camioneta negra tipo deportiva estaban golpeando a una femenina, por lo cual avanzamos a la calle Circunvalación Poniente y les damos alcance en la esquina de calle Reforma”.

La mujer, detalla el reporte policiaco, “trae la puerta del copiloto abierta, haciéndonos señas, por lo cual le cerramos el paso (a la camioneta), logrando que descienda la femenina”.

Acto seguido, los elementos policiacos solicitaron al conductor, un hombre de 58 años de edad que además fue representante de los partidos Convergencia y Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), descender de la unidad para ser detenido. Imágenes de la persona agredida circularon en redes sociales.

La diputada local Karina Labastida, presidenta de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición en la 60 Legislatura del Estado de México, manifestó su condena por la agresión y exigió que la ley se aplique, independientemente de cargos y relaciones públicas.

“No podemos permitir que ninguna mujer sea violentada bajo ninguna circunstancia y las autoridades encargadas de la impartición de justicia deberán aplicar la ley hasta sus últimas consecuencias, se trate de quien se trate, así sea un albañil, notario, diputado o quien sea”, expresó.

Los hechos, según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se registraron esta mañana, a alrededor de las 9:10, en la calle Camelias No. 12 del Fraccionamiento Prados de San Mateo.

Horacio Jiménez fue presentado ante la autoridad correspondiente, remisión a la que se asignó el folio MC/FC-058/28052020/0042 por el delito de lesiones. El senador Clemente Castañeda publicó un tuit condenando la agresión.

Comentarios

Load More