AMLO recorre Palacio Nacional… para Epigmenio Ibarra (Video)

López Obrador pasea por Palacio Nacional ante la cámara de Epigmenio Ibarra. Foto: Especial López Obrador pasea por Palacio Nacional ante la cámara de Epigmenio Ibarra. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un recorrido por Palacio Nacional y sus estancias menos conocidas, con rememoraciones históricas sobre lo que hizo alguno de los héroes patrios y la reiteración de su mensaje sobre la corrupción, el neoliberalismo y la crítica, como casi cada mañana, fue difundido en gran formato a través de las redes sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anunciada como una entrevista por el propio mandatario, el video de 51 minutos de duración consiste en un recorrido por el despacho presidencial, los salones Embajadores y de Honor, entre otros, acompañado por el productor Epigmenio Ibarra, que apenas interviene comedidamente.

Al estilo de publirreportaje, ya desde el teaser difundido la tarde de este jueves, se dejaba ver el tono de la producción que terminaría colocándose en los canales de YouTube y Facebook del presidente:

“Cuando al mundo lo cambia de golpe una pandemia, un hombre y su equipo de gobierno gestionan la crisis, aceleran los cambios y dan la cara a la nación”, se lee en fondos negros mezclado con estampas del mandatario caminando por los pasillos de Palacio Nacional con una banda sonora de carácter épico.

En realidad, son apenas unos momentos los que se trata la pandemia, con López Obrador presidiendo una reunión en la que gira instrucciones y hace un llamado de atención al gabinete sanitario. Pero fuera de eso, se trata de un recorrido por Palacio Nacional.

El trayecto inició en el despacho presidencial, que en general luce impecable, con escasos documentos y el presidente hablando de la historia, de la silla y de pasajes históricos que son de su predilección.

La producción fue presentada como parte de la serie de trabajos que desde hace años realiza Epigmenio Ibarra, con un sentido propagandístico, y entre los tópicos que el mandatario aborda destacan las reiterativas expresiones sobre erradicar la corrupción, el agotamiento del modelo neoliberal, el gobierno al servicio de todos y no de una minoría, el enojo de los que perdieron los privilegios y las criticas de los medios de comunicación, como en la época de Madero.

Acaso, el mandatario deja algunos mensajes, más orientados a sus simpatizantes, a planteamiento expreso de Ibarra sobre el golpismo alentado desde los medios: “No hay condiciones para eso”, dice el presidente.

El video, que además se supone es una primera parte, sin precisar cuántas serán, incluye algunos momentos pintorescos, uno de ellos cuando no pueden abrir las puertas del balcón presidencial y el mandatario acerca una silla del salón de honor, se encarama y logra mover el pestillo.

Ya en el balcón, una manifestación de agradecimiento por las ayudas sociales en efectivo lo saluda con megáfono en mano. Él escucha, saluda, promete atención inmediata, y ya para regresar al interior de Palacio les recomienda: Sana distancia.

Al finalizar, aparecen Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, y su hijo Jesús Ernesto. Entra López Obrador a un corredor donde muestra con alfombra roja la escalera de honor, precisando que está destinada a jefes de estado, pero invita a Epigmenio a caminar por ahí, porque “tu representas al pueblo”.

El recorrido termina, pues con la escalera, en el Patio de Honor de Palacio Nacional, donde un Jetta blanco permanece estacionado.

Aquí el video:

Comentarios

Load More