Twitter señala mensaje de Trump por 'glorificar la violencia” pero lo deja visible

viernes, 29 de mayo de 2020 · 13:51
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La red social Twitter señaló un mensaje publicado ayer por el presidente estadunidense Donald Trump porque “glorifica la violencia”, sin embargo decidió dejarlo visible al considerarlo de interés público. El mensaje tuiteado por Trump la noche del jueves pasado fue en reacción a las protestas en Estados Unidos tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd tras ser sometido por un policía en Minneapolis. El mandatario escribió que los militares serían enviados a la ciudad, para contener la violencia tras dos días de enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes.
“No puedo retroceder y ver que esto suceda en una gran ciudad estadounidense, Minneapolis. Una falta total de liderazgo. O el muy débil alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey, actúa juntos y pone la ciudad bajo control, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien ...” escribió en un primer tuit el mandatario.
Sin embargo fue el segundo el que Twitter señaló como inapropiado debido a que “glorifica la violencia” pues Trump refirió que si se mantenía la violencia en Minneapolis su gobierno asumiría el control con la siguiente advertencia: “cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”.
“Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias! https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1266231100780744704?s=20
Incumplió las reglas: Twitter
Al acceder al tuit del mandatario se despliega el siguiente mensaje por parte de Twitter:
“Este tuit incumplió las reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tuit permanezca accesible”.
El hecho ocurrió luego de que el mismo jueves por la tarde Trump firmó un decreto para limitar la protección de las redes sociales y la laxitud de la que gozan para publicar contenido.
“Tienen el poder incontrolado de censurar, editar, ocultar o modificar cualquier forma de comunicación entre individuos y grandes audiencias públicas”, señaló Trump al firmar el decreto que podría ser el punto de partida de una larga batalla judicial.
Nota relacionada: Trump firma orden ejecutiva para contener poder editorial en redes sociales  

Comentarios