MC inicia destitución de Horacio Jiménez tras agresión contra su pareja

Horacio Jiménez fue detenido el jueves 28 acusado de golpear a su esposa. Foto: Especial Horacio Jiménez fue detenido el jueves 28 acusado de golpear a su esposa. Foto: Especial

TOLUCA, Edomex (apro).- Movimiento Ciudadano (MC) inició el proceso de destitución del exdiputado local Horacio Jiménez López como representante suplente de ese partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), luego de su remisión a las autoridades por la supuesta agresión contra su pareja.

Vía redes sociales, Ignacio Samperio, dirigente estatal de MC, anticipó: “En las próximas horas haremos lo correspondiente para que sea destituido como representante suplente ante el IEEM Oficial”.

Nota de interés:

Exhiben a un notario del Edomex mientras agrede a su esposa

Además, el coordinador de la Comisión Operativa del partido en el Estado de México afirmó que actualmente Jiménez López no tiene cargo alguno de dirección, y llamó a las autoridades, particularmente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a realizar una investigación apegada a derecho y con perspectiva de género para proteger a la víctima.

“En Movimiento Ciudadano hemos sido claros en tener cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, por ello condenamos las agresiones físicas que realizó Horacio Jiménez en contra de su pareja”, puntualizó en un comunicado.

Lo anterior, luego de recordar los altos niveles de violencia de género en la entidad.

El senador Clemente Castañeda, dirigente nacional de MC, también condenó la conducta del representante suplente y ofreció poner a disposición de la agredida “a nuestro equipo de abogados para acompañarla en este proceso”.

“Que quede claro: No vamos a ser tapadera de ningún golpeador. En Movimiento Ciudadano estamos con ellas”, afirmó vía Twitter.

Horacio Jiménez López fue detenido la mañana de ayer y remitido a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS) de Cuautitlán, por presuntamente golpear a su esposa, hasta sangrarla, como se aprecia en las fotos que circularon en redes sociales.

Comentarios

Load More